Un martes más la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se manifesta ante el Hospital de Cuenca

EL DIA: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública conocía ayer que se están cerrando las agendas de citas en los centros de salud, un táctica que a su juicio obedece a engrosar las listas de espera con el objetivo de privatizar la sanidad, por lo que animan a los pacientes afectados que denuncien su caso en los juzgados, Asimismo han anunciado que ya son 13.000 las firmas que se han recogido en la provincia. Respecto a las multas por la "cacerolada" ante la Cámara de Comercio, anuncian que el próximo viernes presentarán las alegaciones.


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca volvía hoy a concentrarse ante las puertas del Hospital Virgen de la Luz, para denunciar la "crítica " situación en la que está quedando la sanidad con los recortes aplicados por el Gobierno regional, y que esta semana han llegado a las agendas de citas en especialidades como Oftalmología, Traumatología y Maxilofacial, agendas que se están cerrando en los centros de salud conquenses, tal y como se daba a conocer en la asamblea celebrada en la tarde de ayer en la Plaza de San Esteban. Una medida, que según ha destacado Pilar García, miembro de la plataforma, obedece a la táctica de engrosar las listas de espera con el objetivo puesto en la privatización de la sanidad.

Por esta razón, desde la plataforma han vuelto a recordar el teléfono de asesoramiento jurídico habilitado recientemente (636 768 568) y han animado a los pacientes que tengan problemas con sus citaciones o que consideren que se están vulnerando sus derechos, a que denuncien su situación antes los juzgados.

Durante la concentración de esta mañana, Margarita, una mujer cuyo marido está enfermo, ha denunciado que llevará su caso a los juzgados por un problema con el servicio de Nefrología, especialidad que según denuncia no existe en urgencias durante las noches del fin de semana. 

Tras agradecer la presencia de las más de 200 personas que se han congregado a las puertas del hospital, la plataforma ha destacado que no cesará en su lucha para defender una sanidad pública de calidad, y en este sentido han anunciado que ya se han recogido 13.000 firmas de apoyo en la provincia, y que se siguen esperando más. Firmas que se suman a las 16.615 que se entregaron el 9 de mayo en la Oficina de Calidad y Atención al Usuario y a la Gerencia del Hospital.

Los miembros de la plataforma animan a todos los ciudadanos de la capital y provincia a seguir participando en todas las acciones reivindicativas. Y es que aseguran que a pesar de "las amenazas" no les van a callar.



Multas
En este sentido, han anunciado que el próximo viernes, a las 13 horas, entregarán en la Subdelegación del Gobierno las alegaciones a las sanciones de 600 euros que 10 miembros de la plataforma han recibido por su participación en la "cacerolada" que, durante la reunión entre el Gerente del SESCAM y los empresarios conquenses, se realizó ante la Cámara de Comercio. Sanciones impuestas por una supuesta alteración del orden público, que afectan incluso a personas que estaban dentro de la mencionada reunión. 

Asimismo, han anunciado que en la web de la plataforma se colgará una hoja de autoinculpamiento para que se rellene y se presente el próximo viernes, y es que apostillan que "fueron muchos los que estuvieron dentro de esa reunión porque querían saber qué se decía sobre nuestra sanidad".

"Quieren que los que nos movilizamos, y movilizamos a los ciudadanos, tengamos miedo y nos callemos, pero no vamos a tener miedo". La plataforma anuncia que seguirá denunciando la situación por la que está atravesando la sanidad conquense. "Vamos a seguir adelante porque lo que no podemos dejar es que se privatice nuestro hospital".