Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Valencia anuncia la reversión del Hospital de Torrevieja para octubre de 2021

Acta Sanitaria: La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado la reversión del alicantino Hospital Universitario del Torrevieja, actualmente gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, “para que pase a la gestión pública” en octubre de 2021, fecha en la que finaliza el contrato.


Así lo expresó la titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana en el Pleno del Consejo de la Generalitat, ante la pregunta de Irene Gómez, que es diputada de Unides Podem, sobre si, a pesar de la pandemia por la Covid-19, la reversión de dicho centro seguía entre los planes de la Administración regional. “Unides Podem ve urgente la reversión de todas las concesiones sanitarias de la comunidad, especialmente del Hospital de Torrevieja, para que vuelva a estar en manos públicas”, señaló Irene Gómez.

“Esta pandemia ha revelado la importancia de la Sanidad Pública. Desde el Gobierno lo hemos dicho muchas veces, apostamos por la gestión pública de la Sanidad y por dotar a nuestro sistema de salud de todos los recursos que necesita, en definitiva por garantizar la igualdad de todos los valencianos en cuanto al acceso a la Sanidad de calidad”, aseguró Ana Barceló.

Las concesiones a entidades privadas corresponde “al modelo que adoptó el Partido Popular (PP) en su día, cuando determinó poner en manos de empresas privadas la salud de los valencianos. La hoja de ruta no se ha variado”, en cuanto a la reversión de este centro hospitalario; “cuando llegue el momento, en octubre de 2021, notificaremos a Ribera Salud que queda concluido el contrato en el momento de su vencimiento”, manifestó Barceló.

El modelo público-privado

Desde el partido político representado por Gómez celebran estas afirmaciones. “Necesario recuperar nuestra Sanidad, y necesaria la presión de la ciudadanía y de Unides Podem para que la hoja de ruta se cumpla”, expresan. Por su parte, Ribera Salud señala a Acta Sanitaria no estar sorprendido por “las declaraciones de la consejera Ana Barceló, ya que, desde hace tiempo, ha manifestado su opinión en este sentido referente a Torrevieja o a otras concesiones sanitarias, como Denia”.

Sin embargo, “sí que nos sorprende que se generen este tipo de anuncios en pleno proceso de reconstrucción de una situación de crisis como la actual, provocada por la mayor pandemia del último siglo, cuando, además, se ha demostrado, y así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el modelo público-privado ha sido indispensable en esta situación, y es indispensable para la recuperación económica y social”, indican desde esta compañía.

“Y sorprende todavía más, cuando el Departamento de Salud de Torrevieja es uno de los mejores de la Comunidad Valenciana en cuanto a indicadores asistenciales y de calidad, como ha avalado la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat. Creemos que la Vega Baja necesita seguridad y certidumbre y, con este tipo de anuncios, se contribuye a crear inquietudes innecesarias entre la población, los profesionales sanitarios y los turistas, que tan importantes son para la recuperación económica y social de la Comunidad Valenciana”, concluye esta corporación.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)