Alojamiento y transporte

Alojamiento y transporte
Alojamiento y transporte
ALOJAMIENTO
La Organización ofrece determinados establecimientos hoteleros que puedes consultar. También es recomendable visitar las web:  
CÓMO LLEGAR A ELCHE
Elche goza de unas comunicaciones excelentes, tanto nacionales como internacionales, gracias a su privilegiada ubicación en la provincia de Alicante, ubicada al sur de la Comunidad Valenciana. Su estratégica localización la sitúan en un emplazamiento que se encuentra a sólo unos minutos del aeropuerto de Alicante-Elche, conectado con una eficientísima red de carreteras y autovías, y enlazado a la competente red ferroviaria española, tanto a la usual que ofrece trayectos de Cercanías y Media Distancia, como a la de Alta Velocidad, que salva largas distancias en muy poco tiempo.
 
AVIÓN 
La forma más fácil de llegar Elche desde el extranjero es, sin duda, en avión. Gracias al Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche, que se cuenta entre los 10 aeropuertos españoles con más tráfico aéreo y cuyos destinos se amplían cada año, cada vez resulta más sencillo llegar hasta nuestra escuela desde cualquier punto de Europa o desde otras zonas de España.
El aeropuerto se encuentra situado a tan sólo 15 minutos de Elche y, al pertenecer a la ciudad, se encuentra excelentemente conectado por una eficiente red de autobuses interurbanos y por un servicio de taxis disponible las 24 horas del día.
 
AUTOBÚS
El grupo Subús es una compañía de autobuses interurbanos que dispone de un servicio que conecta directamente el Aeropuerto Internacional Alicante-Elche con las ciudades de Elche y Alicante. Este servicio recibe el nombre de “Aerobús” y dispone de dos líneas que cubren el trayecto desde y hasta Elche: las líneas 1A y 1B. Dependiendo de la línea y el origen, estos autobuses operan desde las 6:00h hasta las 22:10h aproximadamente. Este recorrido tiene una duración que oscila entre los 30 y 40 minutos, y tiene salidas cada hora de lunes a viernes, y cada dos horas durante los fines de semana y los días festivos. El precio del billete es de 1,55 € por trayecto.
 
TAXI
El Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche cuenta con un servicio de taxis disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, que establece un precio fijo de 25 € por trayecto. El recorrido tiene una duración aproximada de 15-20 minutos, dependiendo del tráfico.
Para poder solicitar este trayecto a la inversa, es decir, desde Elche ciudad hasta el aeropuerto, existen numerosas paradas de taxi repartidas por toda la ciudad, así como un servicio telefónico disponible las 24 horas del día que permite solicitar taxis desde cualquier punto de la ciudad: (+34) 965 42 77 77.
 
TREN
Cercanías: Elche dispone de una red de Cercanías que opera de manera regular y conecta la ciudad directamente con Alicante, Murcia y todas las localidades que se encuentran en el trayecto. Elche dispone de dos Estaciones de Ferrocarril (RENFE) que ofrecen este servicio de Cercanías: Elche Parque (Elx-Parc), que se ubica en pleno centro de la ciudad y a unos pocos metros de nuestra escuela de español, y Elche Carrús (Elx-Carrús). Este servicio ofrece salidas aproximadamente cada 30 minutos en días laborables, y cada hora los fines de semana y los días festivos. El recorrido tiene una duración de unos 20 minutos hasta Alicante y 55 minutos hasta Murcia.
Media y Larga Distancia: A unos 15-20 minutos de Elche, se encuentra la ciudad de Alicante. Ésta cuenta con una estación ferroviaria que dispone de una competente red de trenes de Media y Larga Distancia que incluye un servicio de trenes Alta Velocidad (AVE). Gracias a ella, tenemos a nuestra disposición una conexión eficiente y rápida con otras ciudades españolas y algunas ciudades de Portugal y Francia.
 
COCHE
La conexión principal de Elche por carretera se la debemos a la autovía A-7, que recibe el nombre de Autovía del Mediterráneo por ser la que conecta todo el litoral mediterráneo en una sola vía que se inicia en Algeciras (Cádiz) y llega hasta Barcelona. Esta autovía, además, forma parte de la ruta europea E-15, que la conecta directamente con Francia e Inglaterra y facilita las comunicaciones por carretera con el resto de Europa.
Otra de las mejores rutas de larga distancia enlazadas a Elche es la autovía A-31, que corresponde a la carretera europea de eje secundario E-903, y conecta la provincia de Alicante con Madrid y otras ciudades del interior de la Península.