Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

11 semanas reivindicando las Urgencias en los Centros de Salud

EL DIA: El portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Sisante (Cuenca), José Laserna, ha expresado que esta defensa de la sanidad se ha hecho con "más fuerza si cabe después de que el servicio de urgencias nocturno de Sisante permitiera salvar la vida a un vecino de la localidad el pasado viernes, 7 de septiembre. 


Once semanas consecutivas, vecinos de Sisante y comarca se han concentrado a las puertas del centro de salud de esta localidad para protestar contra el posible cierre de algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) en la provincia a partir de las 20 horas, entre los que se encuentran las urgencias de Sisante.

Una defensa que, como ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sisanteño, José Laserna, se ha hecho con “más fuerza si cabe” después de que este servicio de urgencias nocturno permitiera “salvar la vida” a un vecino de la localidad el pasado viernes, 7 de septiembre.

Este día, sobre las 23 horas, un hombre de 44 años de edad es trasladado a las urgencias del centro de salud con un infarto. Mientras que llega la UVI móvil se le administra el tratamiento oportuno y se le traslada al Hospital General de Albacete.

Según Laserna, la propia familia y el equipo médico han trasladado posteriormente que “de no haber sido atendido inmediatamente, el desenlace podría haber sido fatal”. Actualmente se recupera en su domicilio.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sisante, se pregunta, "¿quién puede poner precio una vida? e insiste en la “injusticia” que supone el que el Gobierno de Cospedal pretenda cerrar las urgencias en algunos centros de salud de la provincia de Cuenca.

“Somos menos de 40.000 castellano-manchegos que perderíamos la cercanía de los equipos médicos que les han atendido en los últimos 25 años. ¿Cuántas vidas se han salvado durante este tiempo?”, concluyó Laserna.  
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)