Nueva nota aclaratoria sobre el concurso de traslados SESCAM 2010

Este documento se ha hecho público a través del Servicio de Planificación, Selección, Provisión, y Promoción de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha como ocurriera días antes (ver noticia 12 de marzo de 2010). A continuación podéis consultar el contenido de esta nota aclaratoria.

Ante las dudas generadas por la nota remitida hace unos días a las Gerencias, pretendemos aclarar los términos de la misma.
 
1.- Las plazas cuyo código se contiene en el Anexo III son plazas que, a fecha de cierre del listado de plazas están ocupadas por un titular propietario de las mismas. Si esta persona concursa, y si obtiene un nuevo destino, esa plaza quedará liberada y será adjudicada. Este es el mecanismo básico del sistema de resultas.
 
2.- Desde esa fecha de cierre hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, ha habido personas que han tomado posesión como consecuencia de la finalización de distintos procesos selectivos.
 
a) En la mayoría de esos casos, las plazas están incluidas en el Anexo III, por lo que el mecanismo del concurso se aplicará con normalidad: el titular concursa, el titular obtiene un nuevo destino, la plaza queda liberada y se adjudica a resultas.
 
b) Pero en otros casos, las plazas NO están incluidas en el Anexo III. Evidentemente tienen derecho a participar en el concurso. Ahora bien, si concursa y si obtiene un nuevo destino, su plaza NO PUEDE ser adjudicada a resultas, porque NO se encuentra incluida en el Anexo III. La confusión se ha generado aparentemente en relación a la obligación de hacer constar el código de origen, y cuya ausencia, según las bases, determinaría la exclusión del concurso. Si alguna de las personas que se encuentran en esta situación tan concreta, y que, insistimos están perfectamente identificadas NO hace constar su código, NO será excluida, pero, si lo hiciera y se le adjudicase una nueva plaza, la que ocupa NO podría ser adjudicada a  resultas, por las razones antes mencionadas.
 
Lamentamos la confusión generada, y esperamos que esta nota sirva para aclarar la situación.