El Hospital de Cuenca reabre una planta cerrada en el verano

EL DIA: Desde el Sescam se afirma que se "han vuelto a abrir camas en función de la demanda asistencial como consecuencia de la vuelta a la normalidad de los servicios y la actividad programada después del periodo estival".


La gerencia del hospital Virgen de la Luz ha vuelto a abrir una de las dos plantas que cerró durante el verano argumentando una disminución de ingresos. Concretamente, se ha vuelto a poner en funcionamiento la 1ºB, según confirmaba a esta redacción fuentes del Sescam en la provincia.

La reapertura de la planta se produce después de que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca denunciara el pasado mes de septiembre que seguían cerradas las dos plantas "cuando debería haber reabierto al menos una porque seguía habiendo pacientes en terceras camas".

Desde el Sescam se afirma que se "han vuelto a abrir camas en función de la demanda asistencial como consecuencia de la vuelta a la normalidad de los servicios y la actividad programada después del periodo estival". De estas explicaciones se entiende que la otra planta cerrada, la 2ºB, volverá a entrar en servicio cuando la demanda asistencial así lo requiera.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, una de sus portavoces, María José Peralta, aseguraba que la segunda planta "no tiene viso de abrir", a juzgar por la recolocación del persona médico en la planta 4ºA y el resto del personal sanitario -enfermeras y auxiliares- en otras secciones del centro sanitario para cubrir jubilaciones y contratos vencidos.