Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Firmas contra los recortes en sanidad ante un "otoño caliente"

EL DIA: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca registró este viernes un total de 9.430 firmas recogidas en Cuenca y provincia en las últimas semanas en contra de los recortes "injustificados" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Según han explicado representantes de la Plataforma, es hora de comenzar a coordinar las acciones reivindicativas con otras plataformas ciudadanas que han surgido como consecuencia de los "ajustes" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para afrontar un "otoño caliente".


Miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca han presentado este viernes varias cajas con 9.430 firmas en contra de los recortes en la Atención Sanitaria. Estos apoyos se han recabado ante el ciere de los Puntos de Atención Continuada (PAC's) asi como del "desmantelamiento" del Hospital Virgen de la Luz y de los Centros de Salud en lo que consideran un anticipo de la privatización de la Sanidad.

La Plataforma inició una vuelta diclista en Defensa de la Sanidad Pública eñ 18 de julio en Santa Cruz de Moya que continuó por Talayuelas, Mira, Minglanilla, Iniesta, Casasimarro, Sisante, Honrubia, Villar de Cañas, Montalbo, Horcajo de Santiago, Tarancón, Villalba del Rey, Huete y Torrejoncillo del Rey, que finalizó el 1 de agosto en la capital con una concentración ante el Hospital Virgen de la Luz. Durante todo este recorrido se fueron recabando las firmas de los vecinos afectados.

"Queremos denunciar que no es verdad que se mantengan los estándares de calidad. Es falso, como lo demuestra el número enorme de quejas que llegan a esta Plataforma, así como las firmas presentadas mediante este escrito", comentaron Pilar García y Teresa Pardo, miembros de la Plataforma.

En los manifiestos entregados ante la Subdelegación del Gobierno, la Plataforma solicita una reunión con los responsables de la Gerencia del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, a los que consideran responsables del "grave deterioro" que han sufrido los servicios sanitarios desde que comenzó su mandato.

Recurso a las sanciones
Según indicaron, precisamente ayer concluyó el plazo para la presentación de alegaciones a las 32 sanciones interpuestas a miembros de la Plataforma por su participación en las protestas ante el paraninfo, con motivo del Congreso Provincial del PP (22 sanciones), y la cacerolada la Cámara de Comercio, coincidiendo con la visita del gerente del SESCAM (10 sanciones).

"Creemos que estamos sufriendo una política de acoso y estamos en indefensión. No hemos hecho ninguna protesta violenta y estamos 32 personas defendiéndonos de unos supuestos hechos violentos de los que no hay pruebas, ni están demostrados. Tenemos que defendernos gastando nuestro dinero y nuestro tiempo y estamos indignados", aseguró Pardo, que considera que estas sanciones "son un recorte a la libertad de expresión".

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)