Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

Conflicto por el regreso a las citas presenciales en Primaria  blink

Diario Sanitario: Desde el Colegio de Médicos de Toledo se pide respeto para los profesionales y se recuerda a las autoridades sanitarias y a la población que sus médicos de Atención Primaria «no han abandonado su actividad presencial y, muy al contrario, han constituido la primera línea de lucha contra la pandemia en los domicilios, en sus consultas y en los puntos de atención continuada, como demuestra el hecho de cientos de compañeros contagiados cumpliendo con su deber y algunos de ellos desgraciadamente fallecidos».

Madrid deja al descubierto datos personales de cientos de miles de pacientes con su sistema de autocita para la vacuna  

elDiario.es: La Comunidad de Madrid activó el pasado 24 de mayo su sistema de autocita por franjas de edad para que los ciudadanos que aún no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 pudieran programar una cita. Desde ese día y hasta este jueves, la página web habilitada por la Consejería de Sanidad para pedir esa citación ha tenido una brecha de seguridad que ha afectado a todas las personas con una tarjeta sanitaria de la región, según ha podido comprobar elDiario.es.

Cascada de dimisiones en el Hospital de Medina del Campo  

EL PAÍS: Un comunicado de 26 sanitarios del hospital de Medina del Campo (Valladolid) ha generado una ola de dimisiones en los gerentes de ese centro y ha puesto el foco en el comportamiento de un traumatólogo, al que acusan de abusar de mujeres, mayores y menores de edad, tanto en sus exploraciones rutinarias como mientras estaban anestesiadas. El escrito llegó a la gerencia del hospital el pasado martes 1 de junio, pero la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró que ella tuvo constancia de esas quejas dos días después, el jueves 3. Ese mismo día se le informó al facultativo —A. D., de 53 años— de que le darían la baja y que le abrirían un expediente de información reservado.

El Defensor del Pueblo critica a Madrid por los retrasos y la opacidad de la Atención Primaria  

EL PLURAL: El Defensor del Pueblo ha reclamado a la Comunidad de Madrid los datos de demora media para primera cita disponible en Atención Primaria, así como un detalle de las medidas de refuerzo de personal facultativo y de enfermería previstas a corto y medio plazo en el Plan Integral de Atención Primaria y los plazos de su ejecución.

Atención Primaria: lo que de verdad importa  

PÚBLICO: Imagina llamar al centro de salud para pedir cita con tu médico de familia porque te has notado un bulto en la axila y que te den cita para dentro de dos semanas. O necesitar cita con tu enfermera de Atención Primaria y que te digan que la tuya no está y no hay nadie en su lugar desde hace tres meses, así que te tendrán que citar con otra… dentro de diez días.

El centro de salud El Progreso, de Badajoz, elegido por la UE por sus prácticas en Atención Primaria  

Acta Sanitaria: La Comisión Europea ha seleccionado al Centro de Salud El Progreso, de Badajoz, dentro de una convocatoria dirigida a los Estados miembro, para elegir prácticas innovadoras que mostraron tener un impacto beneficioso en Atención Primaria, con objeto de extenderlas o transferirlas a otros servicios de salud.

Aranda de Duero: La Atención Primaria no consigue el aprobado durante la pandemia  

Cadena SER: La Atención Primaria durante la pandemia no llega al aprobado. Así se desprende de los resultados obtenidos en la encuesta telemática que puso en marcha durante el mes de mayo la Asociación de Vecinos Allendeduero. En ella han participado voluntariamente 341personas, que otorgan una media de 2,27 puntos sobre 5 al funcionamiento de la Atención Primaria durante la pandemia. Algo mejor, pero sin llegar al aprobado, un 2,42, es la puntuación que dan los encuestados a su correspondiente centro de salud. Entre los consultados un 57,5% pertencen al Centro de Salud Aranda Sur, un 31,4% al Centro Aranda Norte y un 11,1% a Aranda Rural.

El olvido de enfermedades olvidadas  

Cadena SER: La atención mundial fijada en la pandemia de coronavirus durante el último año ha dejado de lado otras enfermedades olvidadas. En países de África la falta de prevención y tratamiento de enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el VIH está provocando graves secuelas en poblaciones vulnerables.

Los sanitarios felicitan a quienes acuden a vacunarse  

Cadena SER: Tras muchos meses siendo ellos los que recibían los aplausos, -cada tarde del confinamiento, desde ventanas y balcones de todo el país-, este viernes han sido los sanitarios los que han querido hacer un homenaje a los ciudadanos.

El genial monólogo informativo de un sanitario en el Wanda Metropolitano  

PÚBLICO: "Les voy a pedir que hagan vida normal, que esto es una vacuna y les prometo que no se acaba el mundo. Pero sobre todo les voy a pedir que me dejen la sala del Wanda libre, porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido. Pues nosotros vacuna a vacuna". Son las palabras de un sanitario del Suma 112 que se están haciendo virales por WhatsApp y también por las redes sociales. Forman parte de un vídeo en el que responde las preguntas más habituales de la gente que acude a vacunarse y lo hace con un toque de humor y buen rollo, que es muy de agradecer "No sé quién es pero es un CRACK", así lo ha resumido el también sanitario y tuitero Alberto García-Salido en un tuit que se ha viralizado en las últimas horas, y tiene decenas de miles de reacciones.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)