Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Lo público se defiende con uñas y dientes". Esta vez es Villarrobledo

EL DIA: Bajo el lema ‘Te están robando lo que tú has pagado. Lo público se defiende con uñas y dientes’, el colectivo ha convocado una gran manifestación en contra de los recortes que están llevando a cabo las administraciones regional y nacional.


Según indican los miembros de este colectivo, a la Plataforma en defensa de lo Público la han acusado de exagerada, de agorera, de manipuladora. "Pero se ha demostrado que quienes mienten son los gobernantes. Porque, además de todos los recortes que ya han hecho, ahora los niños más pequeños y con más problemas en infantil y primaria no tienen apoyos ni personal especializado que les atienda. Hay casos en los que no pueden escolarizarse. Y se cierra al menos una guardería por culpa del aumento de las tasas"
.
Desde este colectivo insisten que se vuelve a recortar el presupuesto de los centros educativos. “Ya han perdido la mitad de sus presupuestos. ¿Se quedarán sin calefacción y sin luz? Y los comedores escolares sólo quedan para quienes se lo puedan pagar”, insisten.
“Hay más alumnos por clase. Les da igual si caben o no. No les importa la calidad de la educación. Suben el IVA del material escolar y los libros que hay en los centros están viejos y desfasados. Y si faltan, a pagarlos. Porque el presupuesto de los servicios sociales municipales para ayudas escolares es 0”, añaden.

Destacan de igual modo que “hay menos docentes trabajando más horas. No están cubriendo las bajas, ni siquiera las de 1 mes. Y han eliminado los administrativos de los colegios. Todo eso supone más paro aún, y que nuestros pueblos se hundan en la miseria”.
Resaltan que “nos han impuesto el re-pago de los medicamentos. Y muchos medicamentos básicos hay que pagarlos, aunque estés en paro”.

Los miembros de este colectivo revelan que “en el Hospital y los Centros de Salud de toda la comarca siguen echando gente, no sustituyendo, cerrando servicios, quitando camas. Las listas de espera han aumentado, y hay más pacientes por médico. Están destrozando nuestro sistema de salud, para poder privatizarlo”.

Insisten en que se están eliminando todos los servicios a los más débiles y desfavorecidos: le siguen debiendo dinero a las asociaciones de autoayuda (Parkinson, Asprona,...), que no pueden pagar a sus trabajadores (muchos de ellos han ido ya al paro); están desmantelando la casa de acogida para las mujeres maltratadas; han suprimido la atención a los inmigrantes;...

Por último, resaltan que “El paro, la precariedad y la explotación laboral siguen aumentando por culpa de su reforma laboral. Quieren quitarles derechos a todos los trabajadores municipales, para poder despedirlos. Y no hay personal para las actividades deportivas, sociales, culturales,...”
 
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)