Los empleados públicos de Castilla La Mancha se unen contra los recortes

EL DIGITAL: Un total de 21 sindicatos y asociaciones profesionales han constituido una Plataforma de empleados públicos cuyo objetivo es contestar de forma conjunta a la "brutal agresión" que, en opinión de todas ellos, vienen sufriendo desde hace unos años por parte de las distintas administraciones.


Representantes de nueve sindicatos han comparecido hoy en rueda de prensa para presentar esta Plataforma, que estará coordinada en acción con la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de ámbito nacional.

El objetivo de la Plataforma es contestar "a la brutal agresión" que desde hace unos años vienen padeciendo los empleados públicos, y hacerlo a través de una acción sindical y asociativa conjunta.

Carmen López (CCOO) ha destacado que quieren que la unidad sindical expresada hoy en la Plataforma se refleje en la calle y Carmen Campoy (UGT) ha indicado que todos los miembros de la nueva organización están convencidos de que la situación puede revertir.

Juan Carlos Illescas (ANPE) ha enumerado algunas medidas que afectan, en particular, a los empleados de la enseñanza y Mario Gutiérrez (CSIF) ha dicho que desde mayo de 2010 está habiendo una "estrategia continua" contra los empleados públicos por lo que "no ha habido un trimestre desde entonces que no hayamos tenido algún tipo de recorte".

Gustavo Fabra (STE) ha dicho que los "recortes en Castilla-La Mancha tienen nombres" y ha citado a los consejeros de Presidencia, Educación y Sanidad como responsables de las "brutales agresiones" a los empleados públicos junto a la presidenta regional, y Jesús Morillo (USAE) ha hablado de los "abusivos recortes" a los empleados públicos.

Francisco González (USO) ha pedido que se persiga el fraude fiscal, que supondría ingresar 30.000 millones de euros al año, y Fernando Barrios (sindicato de técnicos de Hacienda) ha pedido que se apliquen alternativas para incrementar los ingresos, en vez de recortar los gastos.

Entre otras medidas, este sindicato propone reducir la economía sumergida en diez puntos, hasta igualarla con la Unión Europea, lo que supondría un ahorro de 38.500 millones de euros en todo el país.

Puede ser un día histórico para la región

Francisco José Martínez (Sindicato Independiente de Celadores) ha considerado que hoy "puede ser un día histórico" en Castilla-La Mancha a la vista de los miles de trabajadores representados por las 21 organizaciones que integran la plataforma.

La nueva Plataforma llama a todos los empleados públicos a participar en las manifestaciones que se convoquen y recuerda que durante septiembre y octubre hay movilizaciones todos los martes, miércoles, jueves y viernes.

Además de los ´viernes negros´ para todos los empleados públicos en general, los martes están llamados a concentrarse el personal sanitario; los miércoles, los trabajadores del Estado, justicia y enseñanza, y los jueves el personal postal, autonómico y local.