Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Lunes al Hall". En defensa de la sanidad pública en Guadalajara

EL DIA: Convocada por la Junta de Personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Área de Guadalajara, unas 100 personas han acudido hoy al hospital de Guadalajara para protestar contra los recortes del Gobierno Regional y Central en el ámbito sanitario y de recursos humanos, “que están poniendo en serio peligro a la Sanidad como Servicio Público”.


Durante la concentración de los denominados "Lunes al Hall", la  organización ha hecho una valoración totalmente positiva de la convocatoria de marcha en Madrid el pasado sábado, en la que se registró la asistencia de miles de usuarios englobados en colectivos, plataformas, organizaciones sindicales, asociaciones profesionales,…..para protestar contra las actuales políticas restrictivas de los distintos gobiernos.
    
Entre otros motivos de protesta, desde la  Junta de Personal del SESCAM del Área de Guadalajara, apostillan que siguen cerradas camas en el hospital, aumentando de esta forma las listas de espera. Asimismo, señalan que sigue sin concretar la medida de cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC); además, recuerdan que existía un planteamiento de amortización de plazas y cese de profesionales, que igualmente sigue a la espera de poder concretarse.En la misma situación se encuentra la medida de reducción de jornada y sueldo a los interinos.

Incertidumbre
Con todo, aseguran que  no saben que va a pasar con las plantillas de los Centros de Salud una vez pase el verano.
 
Cuestiones todas ellas que plantearán el próximo miércoles en la reunión que mantendrán una reunión con la Gerencia y en la que esperan que se puedan concretar algunos de los puntos que siguen estando en el aire.
    
Por lo demás, desde la Junta de Personal del Área de Guadalajara recuerdan que se han coordinado acciones sectoriales de protesta a nivel nacional, correspondiendo a Sanidad movilizarse los martes. Concretamente la primera convocatoria tendrá lugar el próximo martes, día 25.

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)