"Pitada" con sanciones

EL DIA: Desde la plataforma denuncian que desde la manifestación del pasado 1 de agosto, los altos mandatarios de la Junta de Comunidades, especialmente los relacionados con la sanidad, a través del Subdelegado de la Junta Angel Mariscal, están empezando a actuar mediante notificaciones de sanciones por faltas graves.


Los miembros de la plataforma afirman que la problemática surge de la reunión que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cuenca el día 19 de junio, con el gerente del SESCAM, el Gerente del Hospital, el Delegado de la Junta de comunidades y el Coordinador de servicios periféricos,  y mantenida a puerta cerrada con los comerciantes de Cuenca. Dicen que se les invitó a esta reunión, y una vez allí se les denegó la entrada al ir con las camisetas de “Los Recortes en Sanidad Matan”, por lo que se quedaron en la puerta y en señal de protesta iniciaron una pitada de "forma espontánea".

Sanciones
La plataforma denuncia que las multas ascienden a 600 € por persona se han enviado cerca de 20. Los manifestantes las califican de "totalmente injustificadas", ya que afirman que ni se identificó a nadie durante el acto, ni en ningún momento se puso en peligro la integridad de ninguna de las personas a las que se nombran. Insisten en que se trataba de una congregación de personas pacífica y espontánea, que intentaban asistir a la reunión. Llegan a afirmar que incluso José Andrés Guijarro, miembro de la Plataforma, también ha recibido esta notificación de multa, sin ni siquiera haber estado en la puerta, sino dentro del salón de actos de la cámara de comercio, teniendo como testigos al Sr. Gerente del SESCAM entre otros.

Alegaciones
Los miembros de la Plataforma multados han comenzado a preparar las alegaciones pertinentes ante las acusaciones, que niegan en su totalidad, y las presentarán la mañana del viernes 17 de agosto en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca donde convocarán a los medios de comunicación.