Sisante, Cuenca, dice NO al cierre de Urgencias

EL DIA: Las altas temperaturas, del sábado día 11, no impidieron que por sexta jornada consecutiva los los vecinos de Sisante y su comarca se volvieron a concentrar ante las puertas del Centro de Salud, como protesta al cierre de urgencias, un acto reivindicativo que acordaron repetir semanalmente.


Durante la concentración, los participantes se volvieron a preguntar  “por qué nos dejan fuera, qué criterios nos han aplicado". Tanto los responsables políticos de Sisante, Vara de Rey, Casas de Benítiez, Pozoamargo y Casas de Guijarro y las asociaciones que conforman la plataforma en defensa de la sanidad, como los propios vecinos, no entienden los criterios que se aplican al decidir cerrar las urgencias de del centro sisanteño que atiende a unas cinco mil personas; en verano el doble.
 
Asimismo, destacan que el Centro de Salud da servicio nocturno, en más de 40 Kilómetros de las autovías A-3 y A-31, así como a la N-310 que atraviesa varios términos municipales que tienen como referencia el Centro de Salud de Sisante.

Además, en los municipios de Sisante y Casas de Benítez hay dos Residencias de Mayores y una Casa Tutelada que acogen a más de 100 personas mayores.
Pero sobre todo, "nos resulta difícil comprender que nos quiten ese derecho a la salud, a la vida y que el motivo que aducen sea el dinero. Hay para la gran mayoría de los castellanos manchegos y no llega para una minoría. No nos lo creemos".

Por todo ello, la plataforma y los vecinos que acudieron a la concentración, acordaron por unanimidad seguir concentrándose todos los sábados.  Además, "estudiaremos con los otros cinco pueblos de la provincia de Cuenca afectados  la posibilidad de hacer acciones conjuntas.  El dicho, “Rectificar es de sabios”, esperamos lo apliquen desde el Gobierno de la Sra. Cospedal", apostillan