Diferentes medios de comunicación califican de "lamentable" el estado actual del Hospital de Cuenca

EL DIGITAL: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado este martes que "en este momento hay 14 habitaciones con tres camas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ".
EL DIA: Concepción García Olmedilla, como usuaria, ha denunciado al hospital por negligencia. El motivo, explicaba, era la situación de "hacinamiento" en la que se encuentran los pacientes del Hospital. "Es lamentable", afirmaba.


EL DIGITAL: Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios durante la concentración de todos los martes a las puertas del Hospital, una de las portavoces de la plataforma, Pilar García.

García, que ha explicado "que esta situación es vergonzosa y que la culpa es del gerente del centro, Rodolfo Ortuña", ha invitado a todos los pacientes que se encuentran en esta situación a que lo denuncien en la gerencia del SESCAM y en la comisaría".

Por otra parte, García también ha denunciado "el cierre de las agendas de resonancias" con el retraso en la citas que ello conlleva. Según ha dicho, "se ha dado el caso de un paciente con un tendón roto al que le han dado cita para el mes de diciembre".

La portavoz de esta plataforma ha explicado que "el jefe de rayos se dedica a omitir las órdenes de los médicos de cabecera cuando manda una orden preferente".

Cerca de 400 personas se han vuelto a dar cita a las 12.00 horas, como cada martes, a las puertas del Hospital Virgen de la Luz para protestar en contra "de los recortes que se están llevando a cabo en el centro".    


EL DIA: Según ha declarado esta usuaria del Hospital, en el que se encuentra ingresado su marido, por toda la quinta planta hay habitaciones en las que hay terceras camas. "Hasta seis", señalaba. "Es una vergüenza que el gerente del SESCAM diga que se cierran plantas por la falta de demanda, y mientras, los pacientes estén en estas condiciones: hacinados como animales".

Por eso, ha presentado una denuncia en el juzgado. Con tres pacientes, y sus familiares, asegura que el ambiente se vuelve muy cargado. "Hay mucho calor, y la ventilación es muy escasa", señala. Además, advierte de los problemas que puede causar que un paciente empeore repentinamente, ya que "si pasa algo, tienen que sacar las tres camas, porque es imposible sacar sólo una".

Además, Concepción García aseguraba que en el resto de plantas la situación es igual. "En la tercera planta, hay muchas habitaciones que tienen terceras camas". En la quinta, donde está ingresado uno de sus familiares, "es lamentable, porque es la planta de Cardiología, Oncología y Digestivo, y el hacinamiento se nota en todos los aspectos". La usuaria explicaba que "en los cuartos de baño, no hay casi espacio, y está todo muy apretado".
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)