Tarancón (Cuenca), de nuevo, en defensa de la público

EL DÍA: Al igual que muchos pueblos de Castilla-La Mancha, la localidad conquense de Tarancón se unió ayer en una masiva concentración para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy y al de María Dolores Cospedal que paren la sangría que están llevando a cabo con los servicios públicos en toda España.


En la manifestación, que partió desde el Centro de Especialidades de Tarancón y finalizó en la Estación del Ferrocarril, organizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca y la “Vuelta Ciclista a Cuenca por la Sanidad Pública”, asistieron cerca de 800 personas.

Los ciudadanos asistentes mostraron así, pancarta en mano, su preocupación por el posible cierre del Centro de Especialidades de Tarancón, así como reclamar la supervivencia del la línea del tren convencional que pasa por esta localidad y por esta provincia.

sigue la lucha
Aunque no hubo lectura de manifiesto durante la concentración, los ciudadanos asistentes, de forma improvisada, pusieron de manifiesto el sentir y el malestar de la ciudadanía conquense ante los recortes en los servicios públicos, así como el rechazo absoluto de cualquier tipo de liberalización o de privatización de los servicios públicos.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, Francisco de los Cobos,  sostuvo que “la provincia de Cuenca no va a tolerar ningún recorte más a las personas que vivimos aquí”, porque “los ciudadanos de Cuenca no somos números, no somos objetos de cálculo económico, sino que vivimos en un territorio y tenemos derecho a unos servicios plenos, tanto sanitarios como educativos y de transporte”.

Y añadió que la contrapartida que nos quieren dar desde el Gobierno regional es “una alternativa no ambientalmente correcta con el cementerio nuclear” que quieren instalar en el municipio conquense de Villar de Cañas.
A este respecto, el presidente de la Plataforma recalcó que “vamos a continuar trabajando y luchando para evitar que sigan recortando los derechos de los ciudadanos de Cuenca”.

Éxito absoluto
Francisco de los Cobos destacó el éxito absoluto que ha tenido esta convocatoria en la que participaron cientos de personas “no sólo de Tarancón, sino también de otros puntos de la comarca, de la provincia, así como de Toledo”.
   
Muchos de los asistentes utilizaron la línea del tren convencional para trasladarse hasta Tarancón, además, los participantes en la “Vuelta Ciclista a Cuenca por la Sanidad Pública” hicieron su recorrido desde Villalba del Rey utilizando la bici pero también el tren convencional, mostrando así que esta combinación de medios de transporte es una fórmula útil para los desplazamientos.

Por el tren convencional
De cara al futuro, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca tienen previsto adherirse a todas las movilizaciones convocadas por los trabajadores ferroviarios. Y, además, van a presentar un estudio en el que ponen de manifiesto la necesidad de mantener esta línea que permite a todos los ciudadanos de la provincia de Cuenca y de otros puntos de la geografía española “tengan unos servicios de ferrocarril apropiados y que cubran sus necesidades”, aseguró Francisco de los Cobos.  

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)