Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Villahermosa (Ciudad Real), contra el cierre de Urgencias

EL DIGITAL: Cientos de personas se han manifestado en Villahermosa en contra del cierre del servicio de Urgencias.


Se calcula que fueron 700 los vecinos de la localidad que protestaron contra el cierre del llamado Punto de Atención Continuada (PAC) para el que el Gobierno regional, junto a otros centros de Castilla-La Mancha, ha decidido una reorganización del horario.

El alcalde de Villahermosa, Isidro Mayor, ha indicado que, de aplicarse esta medida, se les estaría quitando un derecho a estas personas, "condenándolas en muchos de los casos a que puedan morir por falta de atención o por una atención tardía" al suprimir el servicio desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana.

Mayor califica la medida de "innecesaria, injusta e insolidaria" y ha puntualizado que el cierre del Punto de Atención Continuada de Villahermosa se basa en datos "inexactos, ya que en los seis primeros meses del año se han atendido a más de 2.000 pacientes".

El alcalde de Villahermosa ha señalado que si finalmente el Gobierno de Cospedal elimina el servicio de Urgencias "debe saber que nos está condenando a una muerte metafórica que de la noche a la mañana también puede ser literal".

Previo a la manifestación, el Ayuntamiento de Villahermosa celebró un Pleno para debatir el cierre del servicio nocturno del Punto de Atención Continuada y solicitar a través de una moción, que fue aprobada sólo por el grupo municipal socialista ante la ausencia del PP, que el servicio continúe las 24 horas.  

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)