37 profesionales menos en el Hospital de Valdepeñas

EL DIGITAL: El secretario local del PSOE de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas contará el próximo año con 37 profesionales menos de distintas especialidades.


Los recortes de la plantilla afectan a Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Microbiología y Parasitología, Medicina Interna, Farmacia, Cirugía general y Aparato Digestivo, Reanimación y Anestesiología, y Análisis Clínicos.

Además, también se reducirá el personal de enfermería, matronas, fisioterapia, técnicos de laboratorio y celadores, entre otros, ha explicado Rodríguez que considera que la reducción de profesionales repercutirá negativamente en la calidad asistencial de los usuarios del centro sanitario.

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que la disminución de personal repercutirá directamente en el aumento de las listas de espera, que en algunos casos llega al año, y se aumentará la carga de trabajo del personal y el estrés al que están sometidos, una situación que puede provocar errores.

La plantilla del hospital de Valdepeñas está compuesta en la actualidad por 530 personas, ha señalado Rodríguez, que teme que la reducción de trabajadores prevista, unido a la tardanza en cubrir bajas y vacaciones, pudiera deberse a una futura privatización.  

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)