Apoyos al "Jueves Lardero" en defensa de la Sanidad Pública

 EL DÍA: El Área Pública de CCOO-Cuenca, formada por las Federaciones de Enseñanza (FE), Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) y de Servicios a la Ciudadanía (FSC) han mostrado su apoyo público a la iniciativa que parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca prevista para este jueves 7 de febrero, “jueves lardero” consistente en una concentración lúdica y reivindicativa en la Plaza de España de la capital contra los ataques a los servicios públicos y contra los corruptos y “chorizos”.


Desde el Área Pública de CCOO se hace un llamamiento a los empleados públicos de Cuenca, a trabajadores y trabajadoras desempleados, a usuarios de los servicios públicos y a la ciudadanía conquense en general a participar a partir de las 15 horas y comerse un bocata de chorizo típico de este “jueves lardero” previo a las fiestas de carnaval y con ello mantener la lucha por una sanidad pública y de calidad y en contra de todas las medidas de privatización del gobierno regional.

Por otro lado las Federaciones del área Pública de CCOO-Cuenca han informado de la manifestación que convoca CCOO y otras organizaciones sindicales regionales para el próximo sábado 16 de febrero y que recorrerá las calles de Toledo bajo el lema “Nos tienen que oir. Tienen que rectificar”. “El tiempo pasa, los recortes siguen, los servicios públicos se reducen y se deterioran, la situación económica empeora y, mientras tanto, siguen haciéndose los sordos y recortando nuestros derechos”, han señalado desde CCOO.

“Por eso no nos vamos a callar. Seguiremos respondiendo unidos para defender servicios públicos y derechos que son nuestros, que hemos conquistado y que estamos pagando”. “Y exigimos una vez más otra salida de la crisis y seguimos considerando irrenunciables: unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad; derechos ciudadanos, laborales y económicos inviolables para todos; prestaciones para todas las personas en paro; mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y recuperación de los perdidos; cobro de salarios dignos mes a mes; fiscalidad justa que haga pagar más a los que más tienen y la exigencia de responsabilidades a los que han provocado la crisis”, expusieron finalmente desde el Area Pública de CCOO en Cuenca.