Arremete contra las personas que no cancelan las citas del médico

Cadena SER: La sanidad pública continúa siendo una asignatura pendiente en muchas zonas, y es que aunque sea uno de los aspectos más valorados de nuestro país, lo cierto es que persiste el descontento entre sanitarios y usuarios por muchas de las situaciones a las que se tienen que enfrentar día tras día. 


Sobrecarga de trabajo, falta de facultativos, largas listas de espera, los desplazamientos hasta los centros sanitarios en las zonas rurales etc., son algunos de problemas que amenazan al sistema sanitario de salud, y ante esto, muchos usuarios optan por mostrar su frustración a través de las redes sociales.

Este ha sido el caso de @neinei_art, quien se ha manifestado en contra de aquellos que no cancelan las citas médicas cuando no van a asistir. De esta forma escribe en X, anteriormente conocido como Twitter: "Por favor, cancelar las visitas médicas a las que no vayáis a acudir. Perdemos más del 30% de las visitas en gente que jamás se presenta. En verano incluso el 50%. Y no vengáis con la excusa de que te las dan para tan tarde que ya se te ha pasado. Si se te ha pasado cancélala. Si todos lo hiciesen se darían visitas un 50% antes. Hagamos un uso responsable de la sanidad pública. Muchas cosas no están en nuestras manos, esto sí.", finaliza.

La publicación ya cuenta con más de 5.000 'me gusta', y decenas de comentarios. Muchos usuarios han apoyado su razonamiento, aunque también han aprovechado para recordar que cancelar las citas en muchas ocasiones es complicado: "Totalmente de acuerdo. Eso sí, para cancelarla es una odisea, no te lo cogen ni a la de 3, o peor, te cuelgan. Pero si quieres hablamos de las listas de espera para hacerte una prueba, mi padre, desde octubre del año pasado, esperando cita.".

 

Otros usuarios muestran otro punto de vista: "No sé en qué comunidad estás, pero trabajo dando citas en Madrid y me pillo unos cabreos con eso impresionantes, si les cobrarán solo un euro por no cancelar la cita sería otra historia".

 

Otros escriben: "Me costó cerca de una hora y 5 números de teléfono diferentes cancelar las mías", a lo que @Neinai_art responde: "En todas las comunidades autónomas hay una app para hacerlo online. No es solución para todo el mundo. Las personas mayores, por ejemplo rara vez se entienden con ellas. Si los que podemos usarlas lo hacemos les damos a ellos facilidades para contactar con el poco personal que hay".


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)