Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cacerolada al Gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

EL DÍA: Miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca se concentraron la tarde de este martes ante la Cámara de Comercio portando silbatos y cacerolas para manifestar su rechazo a la política de recortes en materia sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Esta movilización se realizaba con motivo de la reunión que mantuvieron el gerente del SESCAM con empresarios y representantes de colegios profesionales de la provincia de Cuenca.


 


Hasta tres coches de la Policía Nacional se han desplazado hasta la calle Calderón de la Barca para garantizar que la concentración se desarrollase con normalidad y con todas las garantías de seguridad.

Desde la Plataforma aseguran que en un primer momento estaban invitados a la reunión pero que finalmente se ha denegado el acceso a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cuenca que acogía la cita. Entre las personas que protestaban ante la sede cameral estaba el antiguo gerente del Hospital, José Antonio Olmeda.

Según explicó una de las miembros de la Plataforma, Ángela Santos, el gerente no ha informado a la Plataforma ni ha accedido a reunirse con ellos para dar cuenta de los ajustes que está planteando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Ese es su sistema si se reúne con nosotros tampoco dice nada en concreto y se remite a Toledo que es donde decidirán", comenta.

En la reunión participaron además de Carretero, el gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)