Carta al Gerente del Hospital de Cuenca

EL DÍA: Sr. Don Rodolfo Antuña gerente del hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Me dirijo a Ud. Para decirle que los RECORTES MATAN y si no por lo menos AMPUTAN y para que lo sepa Ud. y todo el mundo paso a comentarle mi caso concreto.


Mi madre una señora de ochenta y dos años enferma de Alzheimer ingresa el jueves 14 de febrero en urgencias del citado hospital, con una TROMBOSIS en la pierna derecha como eran más o menos las 2 de la tarde los médicos de urgencias nos comentan que no la pueden operar este mismo día porque los vasculares no operan a partir de las 3 de la tarde al no tener quirófanos de urgencias que tienen terminantemente PROHIBIDO operar a partir de esta hora y no les da tiempo para preparar el quirófano.
Lo que sí nos dicen es que la pierna no aguanta hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
Nos envían a Albacete llegamos allí alrededor de las 10 de la noche con todas la horas que han transcurrido la pierna llegó en muy mal estado, sobre las 22,30 y las 23,00 horas de la noche entra mi madre en el quirófano. Este mismo vienes nos vuelven a enviar para Cuenca llegamos sobre las 19,00 horas y la pierna empeora, pero cual es mi sorpresa que no hay médicos vasculares durante el fin de semana y la pierna sigue empeorando, nos tienen que buscar un quirófano para volver a operarla otra vez, nos dan fecha par el jueves 21 de febrero justo una semana después de cuando ingresó por primera vez. Ella entro ese día con dos piernas en el quirófano y salió solo con una ya que como Uds. y todo el mundo sabrá una pierna con un trombo no aguanta una semana sin operar, por ello que tuvieron que AMPUTARLE la pierna.
Toda una vida trabajando y cotizando a la Seguridad Social para que ahora que la ha necesitado de urgencia no la ha tenido debido a sus recortes que por recortar "le han recortado hasta la pierna".
Le pido que dejen de recortar en servicios tan básicos como lo es la sanidad, Cuenca es una de las provincias que más están castigando Ustedes con sus recortes puesto a recortar porque no se recortan Uds. un poquito sus grandes sueldos que tienen y que pagamos entre todos las Castellano Manchegos.
Por último quiero agradecer de todo corazón a los médicos y trabajadores del hospital Virgen de la Luz por su trato recibido y su gran profesionalidad en estos tiempos tan difíciles que corren también para ellos.