Castilla-La Mancha aprobará unos presupuestos con 4.000 millones de euros en gasto sanitario

Cadena SER: Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana sus presupuestos para 2024, que contemplan una fuerte inversión en el ámbito sanitario y en gasto social. Así lo ha avanzado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva Delegación de la Junta en Cuenca, que recupera un emblemático edificio construido hace casi un siglo.


Los presupuestos pasarán el próximo martes por el Consejo de Gobierno, según ha afirmado el presidente, que ha apuntado que reflejan un crecimiento de la inversión de ocho puntos, y que serán unas cuentas “serias”, sin concesiones al “populismo”.

García-Page ha incidido en la importancia del gasto sanitario, de 4.000 millones de euros, 1.400 más que cuando llegó al gobierno, y también en apostar por dedicar los presupuestos a las personas más vulnerables. Por ello, ha apuntado que 7 de cada 10 euros se dedicarán a gasto social.

Plan Empleo

Asimismo, el presidente de la Junta ha avanzado que la siguiente semana se dará luz verde a un nuevo Plan de Empleo que dará trabajo a más de 7.000 personas en toda la región, para que puedan acceder aquellos ciudadanos con mayor dificultad en la empleabilidad.

En este sentido, ha destacado también que pese a los números del desempleo, hay empresas de muchos sectores diferentes que tienen dificultades para encontrar mano de obra en la región.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)