Colapso sanitario en Talavera de la Reina

 eldiadigital.es: El sindicato CSIF remite hoy un escrito urgente al director gerente del Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina denunciando los problemas asistenciales graves que está ocasionando la tardanza de la apertura de las camas cerradas al inicio del verano.


En el escrito remitido al responsable sanitario del Área de Salud de Talavera de la Reina, CSIF exige que se tomen las medidas necesarias y urgentes para restablecer los servicios en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, recuperando así la actividad asistencial normal.
Acabado el verano, el número de pacientes que acuden al hospital por citas programadas es mucho mayor, lo que supone un mayor número de intervenciones y la necesidad de disponer de camas libres para ingresar a esos pacientes.
La falta de diligencia de la Dirección del Hospital está provocando serios y graves problemas asistenciales y colas de pacientes esperando disponer de una cama para su ingreso.
Esta actitud supone que los profesionales no pueden desarrollar con las adecuadas garantías su labor asistencial, y los pacientes y sus familias sufren y padecen un trato vejatorio y poco digno al verse obligados a esperar en pasillos, suplicando ser adecuadamente atendidos y ubicados.
Desde esta central sindical exigimos que se adopten con urgencia las medidas necesarias para que se reabran las camas cerradas y se disponga de los medios adecuados para poder asistir a los pacientes y atender a sus familias con unas mínimas garantías.
Además, dentro de la improvisación general, la falta de planificación adecuada y la negativa a sustituir al personal ausente la tratan de paliar desde la Gerencia con cambios continuos de los calendarios de trabajo del personal y obligando a acumular el trabajo de los compañeros ausentes. Esta situación está provocando graves alteraciones de la vida familiar y social, además de suponer una vulneración grave de los derechos de los trabajadores y poner en peligro la adecuada asistencia de los pacientes por la sobrecarga que sufren los profesionales.