Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Contra el cierre de Urgencias

EL DIA: Seis alcaldes de municipios de la provincia de Cuenca, - cuatro del PP y dos del PSOE-, han remitido una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para solicitar que reconsidere el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC’) de Sisante.


La misiva está refrendada por los alcaldes de Casas de Benítez, Alfonso Plaza (PSOE); Casas de Guijarro, José A. Fabuel Paños (PP); Pozoamargo, André Cadenoso Frébourg (PP); Sisante, Pedro Garde mota (PP), Tébar, Dolores Fernández Pedrosa (PP) y Vara de Rey, Anunciación Martínez (PSOE).

Además de solicitar el matenimiento de este servicio, en la carta, que se ha remitido también a la Delegación de Sanidad, al Coordinador del Centro de Salud de Sisante, al delegado de la Junta en Cuenca y al presidente de la Diputación,  se solicita una reunión urgente para conocer de primera mano los planes y poder también exponer sus puntos de vista, problemática e ideas.

“Entendemos que no sólo la situación económica, sino la lógica misma, obliga a optimizar los recursos; sin embargo la atención adecuada es y debe ser el componente básico de cualquier reorganización, antes incluso que el factor económico. El trasladar la atención de urgencias a otro centro ¿cuál? obligaría a incrementar su dotación, o fallar en el servicio, e incrementará los gastos de desplazamiento y7o ambulancia”, señalan.

“Nuestra población es en gran parte de edad avanzada e incapaz de diagnosticar la urgencia (sino serían médicos); somos conscientes de que a menuda su urgencia no es hospitalaria y puede ser resuelta en un consultorio, aunque no deja de ser una situación de emergencia para ellos; sería sin duda un incremento de coste de desplazamiento y7o de ambulancia obligar a una distancia mayor, además de sentirse la población más desprotegida”.
Recuerdan además que en abril de 2012 cuando se produjo una reorganización del servicio de Atención Primaria n se consultó ni informó a los alcaldes provocando una alarma social “tan inútil como injustificada”.

Lamentan de nuevo no ser informados de la supresión del servicio de urgencias, entre las 20 horas y las 8 horas, en el Consultorio de Sisante, ya que han conocido la noticia a través de la prensa,  y remarcan que el anuncio ha provocado situaciones de alarma social, protestas e incluso manifestaciones ante el citado consultorio. “Tampoco conocemos la alternativa de funcionamiento ni si ésta ha sido estudia con todas sus consecuencias y medidas correspondientes”, afirman.

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)