De nuevo el Hospital de Talavera es noticia

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) ha asegurado que la atención del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina no resultará "eficiente" sin el personal "imprescindible" y ha denunciado que se están llevando a cabo reducciones de personal, que no se están cubriendo incidencias como las de Incapacidad Temporal y que no se sustituyen las medias jornadas.


 


Además, aseguran que hay servicios donde las mismas Técnicos en Cuidados de Enfermería de las distintas unidades tienen que asumir dicha incapacidad de su compañera, "dando lugar a una sobrecarga de trabajo de estrés y ansiedad de los profesionales", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

"Hay servicios como Urgencias, UVI o Tocoginecología donde esta situación de no cubrir las bajas es insostenible y están haciendo estragos en la salud de nuestros profesionales y en la calidad asistencial que se presta", han señalado desde SAE.

Asimismo, han informado de que la bolsa de trabajo regional de la Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado está inactiva "al no cubrirse ningún tipo de incidencia" y que, por consiguiente, "da lugar a la no contratación, repercutiendo en el empleo de la comarca".

Según este sindicato, la atención que se proporciona a los pacientes hospitalizados y los resultados que se presentan son frutos del trabajo de los auxiliares de Enfermería, "siendo este colectivo el que tiene una mayor relación y contacto con el paciente, por lo que los cuidados proporcionados contribuyen a la calidad asistencial y al nivel de salud del usuario".

Por ello, han reiterado que "sin los suficientes profesionales a pie de cama se verá mermada la calidad asistencial, dando lugar a enfrentamientos entre pacientes y familiares con los profesionales".

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)