Denuncian la situación de los administrativos en el Hospital Universitario de Toledo

diariosanitario.com: CSIF denuncia en un comunicado que, a pesar de contar con un hospital nuevo de enormes dimensiones, los puestos de trabajo de diversos grupos de auxiliares administrativos están «en rincones, en espacios de descanso, puntos de carga y descarga, zonas de paso o en pasillos».


“Se están produciendo situaciones insólitas, con administrativos realizando su labor mientras compañeros de otras áreas descansan a su lado o comen. Otros están junto a puertas en las que se desarrollan procesos de carga y descarga, otros en pasillos y  junto a zonas de mucho ruido”, señala la responsable de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, que añade que “en un hospital nuevo, con las dimensiones que posee, nos cuesta comprender lo poco que se ha pensado en este colectivo, eslabón muy importante de toda la cadena sanitaria”.

De hecho, el Real Decreto 486/1997, sobre Condiciones Mínimas de Seguridad y Salud en Lugares de Trabajo, señala que en modo alguno se puede ubicar un puesto de trabajo en este espacio.

Entre ruido y trasiego

«Igual sucede con las zonas de tránsito: la labor de los auxiliares administrativos es de gestión y requiere concentración, por lo que el exceso de ruido y el trasiego constante de otros trabajadores dificulta considerablemente mantener la atención, lo que provoca dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo…», explica.

“El profesional administrativo es un colectivo que sufre en silencio y se queja muy poco. Hay que dotarles de un lugar digno para poder desarrollar sus funciones laborales,  tan útiles para el bien desarrollo en la gestión sanitaria”, concluye García.
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)