Dimiten en masa los directores de los centros de salud madrileños

PÚBLICO: La mitad de los equipos directivos podrían presentar su renuncia en el Registro de la Consejería a las 14 horas, un número que consideran "absolutamente contundente".


La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid presentará este martes en el Registro de la Consejería de Sanidad a las 14 horas la anunciada dimisión en bloque de aproximadamente la mitad de los equipos directivos de los centros de salud de la región, ha explicado el portavoz de la citada plataforma, Paulino Cubero.
Asimismo, ha concretado que de los 260 centros de salud que tienen registrados, esperan que presenten la dimisión más del 50% de ellos, lo que sería un número que consideran "absolutamente contundente" para la Consejería de Sanidad.
Por otra, varios equipos directivos indicaron la semana pasada en un comunidado que 139 equipos se habían adherido a esta iniciativa, mientras que 78 no se habían pronunciado y 38 habían renunciado a dimitir, después de la aprobación el 27 de diciembre de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria.

En total son 375 responsables de centros de salud los que ya han presentado dimisión y casi 3000 responsables de las comisiones de los centros de salud, señalaron los sanitarios, que especificaron que habían presentado su posible dimisión 120 directores, 118 responsables de enfermería y 98 responsables administrativos. Asimismo, los profesionales concretaron que ya habían presentado las firmas para la dimisión, en caso de que se llevara a cabo la externalización, los responsables de las comisiones de 158 centros de salud, incluidos 35 centros en los que no había dimitido el equipo directivo. Ante estos datos, ya juicio de los sanitarios, "resulta clara la determinación de los profesionales a no colaborar en el desmantelamiento del modelo de Atención Primaria".

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (32)