Domingo de protesta antiprivatización en Tomelloso

EL DIGITAL: La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso (Ciudad Real) celebra este domingo una nueva manifestación en defensa de la calidad de los servicios públicos y en contra de la privatización del hospital, uno de los cuatro centros en los que la Junta quiere implantar el modelo público-privado.


La concentración se iniciará en el Centro de Salud y acabará en la Plaza de España, según ha informado a Efe una de los miembros de la plataforma, Ana Flor Navarro, que ha destacado el apoyo de los ciudadanos para intentar "paralizar" el cambio en la gestión pública del centro sanitario.

Navarro ha explicado que los plazos para el pliego de condiciones se han retrasado varias veces y hasta el momento, ha agregado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no les ha informado sobre este asunto y en qué punto está el proceso que, según la Plataforma, "no tiene justificación".

En este sentido, la plataforma se ha preguntado cómo después de casi un año del anuncio de la privatización de la gestión aún no se conocen las condiciones que debe cumplir la empresa adjudicataria, máxime cuando "todos los rumores apuntan a que a principios de año la empresa privada estará al frente de la gestión del hospital".

Durante este tiempo, ha denunciado la plataforma, se han producido cambios en la asistencia sanitaria de Tomelloso y su comarca, así como en el resto de hospitales castellanomanchegos que están en vías de privatización.

"Hemos visto cumplidos punto por punto los recortes y pérdidas de servicios que anunciamos desde enero de este año: recorte de plantillas, pérdida de especialistas, éxodo de pacientes de una planta a otra los fines de semana y desaparición de transporte sanitario", ha denunciado el colectivo, que ha reiterado que "la privatización no es la solución".    

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)