Dos detenidos por amenazar de muerte a un médico en el hospital de Málaga

Redacción Médica: Dos hombres han sido detenidos por amenazar de muerte a un médico en las urgencias del Hospital Regional de Málaga. Los hechos han sucedido durante la tarde del pasado jueves, cuando el hombre acudió al servicio de urgencias de este centro debido a una hemorragia en un brazo tras haber “partido a puñetazos un cristal”, tal y como informa el Sindicato Médico de Málaga (SMM).


Según detalla el SMM en su nota de prensa, en el momento de los hechos, el médico coordinador no demora la asistencia, y pasa de inmediato al paciente a la sala de curas para “detener el sangrado e iniciar una reconstrucción y un tratamiento inminente”.

Durante este proceso, el acompañante del paciente “exige” estar presente mientas atienden al usuario, a lo que los médicos indican que “debe permanecer en la sala de espera, como está estipulado”. Tal y como informa el SMM, la negativa no convence al acompañante y “profiere varias amenazas de muerte al facultativo”.

Las voces emitidas por el acompañante en el pasillo alertan al paciente que está siendo atendido, quien se levanta en mitad de la cura para “acompañar afuera al otro en sus improperios y amenazas”.


Ambos han sido detenidos 


Agentes de la Policía que se encontraban en el área de observación del centro hospitalario custodiando a una persona detenida por otras causas, procedieron a la detención de ambas personas tras terminar la asistencia médica, a pesar de nuevas amenazas y coacciones.

Posteriormente, en el exterior del hospital se encontraba un numeroso grupo de acompañantes que quiso impedir la detención de la Policía, que se vio obligada a pedir refuerzos.

Por su parte, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha mostrado su repulsa por esta nueva agresión a un facultativo, la quinta que se produce esta semana en la ciudad, y ha convocado una concentración, en coordinación con la dirección del hospital, para denunciar los hechos. Se celebrará el próximo martes 22 de agosto, a las 11 horas, en la puerta de urgencias de este centro hospitalario. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)