Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El "acuerdo de país" incluye la revitalización de la sanidad

Redacción Médica: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto la creación de un "gran acuerdo de país" para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en España. Un pacto que tendrá entre sus objetivos el relanzamiento de los sectores económicos tras la crisis y la revitalización del Estado del Bienestar "con sus pilares fundamentales, entre ellos la sanidad", según ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.


De esta manera, el Ejecutivo plantea a los grupos políticos la creación de una Mesa de Reconstrucción Económica y Social, en la que se aborde la forma de revitalizar en país cuando pase la crisis sanitaria.

"La prioridad es que nadie se quede atrás", ha dicho Montero en la rueda de prensa de este jueves, en la que ha añadido que se puede poner en marcha la semana que viene.

Además del relanzamiento de los sectores económicos, también plantea el fomento del Estado del Bienestar como "el gran colchón de seguridad para que todas las personas tengan certidumbre de que se les van a proteger a todos".


Datos de fallecidos por coronavirus en España


En la ronda de preguntas de los periodistas, Montero ha sido preguntada por los datos de los fallecidos por coronavirus, si son correctos, ante las discrepancias en cuanto al recuento. La ministra ha defendido la "rigurosidad y seriedad" de los ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

"Los datos que maneja el Ministerio de Sanidad son los transmitidos por las comunidades autónomas siguiendo las definiciones de caso de la Organización Mundial de la Salud", ha explicado.

Asimismo, ha manifestado que "el intento de confundir a la ciudadanía" con los datos de muertes "no aporta ninguna luz, sino que provoca sensación de desconfianza". "Hago un llamamiento para que no se especule con sufrimiento de los ciudadanos".


Médicos expedientados por denunciar falta de material contra Covid-19


Por otra parte, la ministra ha señalado que al Gobierno "no le consta" que se haya expedientado a ningún médico que haya denunciado falta de material de protección. Monteroha ha asegurado que solo se expedienta a un facultativo cuando se produce una infracción y la demanda de material protector no lo es.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)