El Hospital Clínico de Madrid compra de urgencia reactivos para hacer más de 6.000 test

Cadena SER: Contrato de emergencia del Hospital Clínico San Carlos, que atiende a unos 400.000 madrileños, con Laboratorios Abbott para la compra de reactivos para hacer pruebas PCR y que no haya retrasos en el procesado de las muestras. Según el documento, se presupuestan 32.000 euros aunque, finalmente, se abonan 151.000 euros para la compra de una cantidad de reactivos que va a permitir la realización de más de 6.000 test.


Se trata, explica en el contrato José Soto Bonel director gerente del Hospital Clínico de Madrid, de hacer acopio del material suficiente para hacer frente a la amenaza de una "nueva situación de emergencia" que "ha dejado de ser hipotética para convertirse en una amenaza real". El procedimiento elegido para suscribir el acuerdo -el de adjudicación directa por emergencia- también es el único posible para Soto Bonel porque acorta los plazos y porque si no se tuvieran los reactivos a tiempo "supondría grave peligro para la salud de los ciudadanos".

Compra de test

No es este el único contrato del Hospital Clínico relacionado con las pruebas PCR que hizo la semana pasada. Antes, el lunes 24 de agosto invirtió casi 800.000 euros para la compra "de manera urgente y sin dilación" a la firma Siemens Healthcare de Kit de PCR para la extracción de ADN con el objetivo de tener garantizada la existencia de test durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.