El Hospital de Canarias y Roche estrenan un documental sobre proyectos de humanización


Acta Sanitaria: La compañía farmacéutica Roche ha informado, este lunes, 16 de enero, de que el Hospital Universitario de Canarias estrenó un documental sobre sus proyectos de humanización, pieza audiovisual elaborada con su apoyo y que está incluida en la serie 'Hospitales Humanos'.
 

Según indica este laboratorio, el referido documental "recoge, a través del testimonio de sus impulsores, seis proyectos de humanización desarrollados en el centro hospitalario". Así, se trata, entre otros, "de los talleres de apoyo psicológico para adolescentes con diabetes, la humanización en las cesáreas a través de los cuidados centrados en la familia" y "el Plan de acogida por parte de Atención al usuario en Urgencias", explica.
 
Junto a las citadas, se encuentran "el programa de hospitalización a domicilio, el trasplante renal de donante vivo y varias acciones de Hospital de Día Oncológico, como son las bolsas de fin de ciclo y el rincón de juegos", pone de manifiesto, al respecto, Roche.
 

Personalizar la asistencia
 

"Estamos asistiendo a un cambio fundamental en este sentido, en el que se coloca al usuario como centro del sistema sanitario", declaró la directora médica del Hospital Universitario de Canarias, la doctora Sagrario Bustabad, quien agregó que "humanizar también significa personalizar la asistencia escuchando lo que necesitan pacientes y familiares".
 
Por último, Sandra Sosa, quien fue la representante de Roche en este acto, indicó que, con 'Hospitales Humanos', se busca "seguir dando pasos para hacer que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde, además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona".

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)