El Hospital de Ciudad Real admite que se hacen ecografías en el Centro de Empresas Cumbria

diariodecastillalamancha.es: Según el Sescam, las ecografías se realizan con todas las garantías de calidad, rapidez y buena atención en las instalaciones que tiene la citada Fundación en el Centro de empresas Cumbria de la capital ciudadrealeña. De este modo, se evita que los pacientes tengan que desplazarse a otro municipio, siendo los especialistas, totalmente cualificados, los que se viajan a Ciudad Real para hacerles la prueba.


"En concreto, la Fundación Médica Méndez Bonal se ubica en el Centro de Empresas-Hotel Cumbria de Ciudad Real, en la segunda planta, donde se encuentran también otras empresas del ámbito de la salud y sociosanitario", explican.

Según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, son unas instalaciones en perfectas condiciones para la labor asistencial  y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa de Inspección sanitaria. La Fundación decidió ubicarse ahí por los servicios adicionales que dispone el centro de empresas para sus usuarios, como son la cafetería, ludoteca, etc.

"Gracias a la colaboración con entidades como la citada Fundación se consigue reducir la espera de los pacientes que tienen que someterse a una técnica diagnóstica en el hospital ciudadrealeño", prosiguen.

Medidas como ésta, sumadas al aprovechamiento de los recursos propios, a juicio del Sescam, han conseguido que a nivel regional se haya producido un considerable descenso, tanto en las listas de espera quirúrgicas, como en las de consultas externas y técnicas diagnósticas.

"Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un Plan de Choque dotado con 15 millones de euros y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, que ha dado lugar a un cambio de tendencia en los últimos años para reducir las listas de espera y que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria en el menor plazo de tiempo posible", concluye la nota.