Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hospital de Cuenca cumple con los estándares de calidad según su Gerente

EL DIA: El gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, a través de una nota de prensa ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que en dicho centro hospitalario “se mantiene la normalidad y los estándares de calidad, y la asistencia sanitaria está garantiza”.


La Gerencia asegura que las medidas de gestión que se están llevando a cabo “no son en absoluto medidas excepcionales, son medidas que se toman de forma habitual en los hospitales de referencia tanto en Castilla-La Mancha como del resto de España” y se aplican en aras de la eficiencia.

En concreto, Antuña explica que la instalación de terceras camas en algunas habitaciones es una medida que se adopta cuando hay un pico puntual de presión asistencial, “pero no es una situación generalizada en el Hospital”. De hecho, subraya,  durante los meses de junio, julio y agosto de este año el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha registrado menos terceras camas que en los veranos de 2011 y 2010. Según sus datos, ha tenido 39 camas centros, mientras que en 2011 fueron 67 y en 2010 hubo que instalar un total de 94.
 
Por todo ello, la Gerencia lamenta "los intentos de generar alarmas infundadas a propósito de una medida que se ajusta claramente a criterios de eficiencia y eficacia, que se lleva a cabo cuando es necesario en el área de la gestión de camas".

Estas declaraciones aparecen unos días después de que EL DÍA informara de que los médicos de la quinta planta del Hospital le han enviado un escrito asegurando que denunciarán al centro cada vez que haya una tercera cama y si, como consecuencia de ello, consideran que está en riesgo la vida de un paciente.

 
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)