El Sescam confirma el cierre de 47 camas en el Virgen de la Luz

EL DIGITAL: El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el número de camas que ofrece el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, como en cualquier otro centro de la región, responde a las "necesidades asistenciales del momento".


De este modo, fuentes del SESCAM han respondido, en declaraciones a Europa Press, a las denuncia formulada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad en Cuenca, que ha alertado de que el centro hospitalario de esta ciudad cerrará entre dos y cuatro camas por planta, lo que puede suponer el cierre de un total de 47.

Dichas fuentes han querido enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que estas medidas no responden a ningún tipo de "recorte" ni se trata de una situación "excepcional", sino que responde a la presión asistencial que el centro tenga en cada momento.

"El número de camas en un hospital no es igual nunca, pues en el momento que hacen falta más recursos se ponen a disposición de los pacientes más medios y en el momento que estos no son necesarios no se mantienen abiertos", han precisado dichas fuentes.

De cualquier modo han querido desmentir, como apuntan desde la Plataforma, que esta medida no responda a criterios clínicos y que esté relacionada con la intención del centro de reducir la estancia media, adelantar altas y demorar los ingresos.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han insistido en que "ningún paciente se queda sin recurso" pues el objetivo fundamental del Gobierno regional es que los ciudadano estén "bien atendidos".  

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)