Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Sescam confirma el traslado de 12000 usuarios del Centro de Salud de La Solana de Talavera

EL DIGITAL: Los 12.000 usuarios del centro de salud La Solana, que es el más antiguo de Talavera de la Reina, serán reubicados desde el 16 de julio en el centro de salud Río Tajo, que se inauguró en 2011 y que pasará a tener 25.000 usuarios cuando cierre La Solana .


Según ha informado el Sescam en un comunicado de prensa, el centro de salud La Solana fue construido en 1986 y "precisaría de una reforma integral de sus instalaciones para mantener los estándares de calidad asistencial que requiere la Atención Primaria, para lo cual sería necesaria una importante inversión económica".

De esta manera, a partir del 16 de julio sus 12.000 usuarios acudirán al nuevo centro de salud Río Tajo, aunque manteniendo sus horarios de consulta y el médico y enfermero que tienen asignado.

El Sescam asegura que la nueva planificación de la Atención Primaria en Talavera de la Reina -que pasará de cinco a cuatro centros de salud- no afectará al número de sanitarios ya que todos los de La Solana se trasladarán al Río Tajo.

Según la nota de prensa, esta reubicación supondrá un mejor servicio para los usuarios y, además, se completará la ocupación del centro de salud Río Tajo que funciona "a la mitad de su capacidad", según el Sescam, desde que abrió en marzo de 2011.

Los usuarios recibirán en los próximos días en sus domicilios una carta informando del cambio de ubicación y de las características estructurales y funcionales de su nuevo centro de Atención Primaria.

En este sentido, la Gerencia de Primaria de Talavera de la Reina anima a los usuarios a que visiten su nuevo centro de salud para familiarizarse con las instalaciones.

Los 25.411 usuarios que atenderá desde julio el centro de salud Río Tajo es similar a los demás centros de Primaria de la ciudad, según el mismo comunicado.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril, el PSOE expresó su temor al cierre próximo del centro de salud La Solana.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)