Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En Talavera se vislumbra el cierre del Centro de Salud La Solana

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha avisado del posible cierre del Centro de Salud ubicado en el barrio de la Solana de Talavera de la Reina.


En rueda de prensa, Mora ha dicho que el cierre de este centro haría que la otra instalación de referencia fuese el Centro de Salud ´Río Tajo´, instalaciones recientemente inauguradas.

"Me gustaría que esto no sucediese debido a que no se está garantizando la asistencia como dijo el PP. Dijeron que no tocarían la sanidad y la están tocando y es de lamentar", ha aseverado.

En su opinión, la situación sanitaria que presenta Talavera es "lamentable por la desidia en la forma de actuar y de hacer del Gobierno y por su falta de diálogo" con el sector.

Asimismo, ha criticado el "cierre" de la planta de Especialidades del Hospital General Nuestra Señora del Prado, el "colapso" en el servicio de Urgencias y la "reducción" de personal en cuanto al número de celadores, médicos y enfermeras.

A su juicio, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago debería tener una "especial sensibilidad" con la situación sanitaria de la ciudad, y más, ha dicho, "si se tiene en cuenta que es médico".

Finalmente, ha avanzado que el servicio de Salud Mental, ubicado en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), será trasladado al hospital, al tiempo que ha pedido que no se cierren estas dependencias. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)