Firma contra los recortes y la privatización de la Sanidad Pública en Castilla La Mancha

Plataforma por la defensa de la sanidad pública en Cuenca: Desde change.org se realiza la petición a la presidenta de Castilla La Mancha, Consejero de Sanidad y al Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.


Como ciudadanos estamos en contra de la implantación de cualquier fórmula de colaboración público privada, ya sea PPP (Iniciativa Público Privada) o PFI (Iniciativa de Financiación Privada), que permita la entrada de empresas privadas en la sanidad pública de Castilla La Mancha, en cualquiera de sus hospitales y centros de salud.
-Rechazamos el copago en transporte sanitario no urgente, el copago en productos ortoprotésicos, el copago en dietoterapia así como futuros o posibles copagos como el del euro por receta.
-Rechazamos la revisión de la cartera básica de servicios que supone por ejemplo la reducción de pruebas en el cribado neonatal (prueba del talón).
-Rechazamos la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes y la exclusión de las personas sin recursos, quedando su atención sanitaria reducida a las urgencias, partos y cuidados pediátricos.
-Rechazamos las medidas de reordenación de los recursos humanos que supondrá una reducción de las plantillas, incrementándose todavía más las listas de espera y deteriorando la asistencia sanitaria.
-También rechazamos cualquier otra medida que se tome en un futuro y que suponga el desmantelamiento de la sanidad pública tal y como la conocemos.

Consideramos que todas estas actuaciones que se están realizando, no tienen el fin de “salvar la sanidad pública” como nos dicen, sino el de desmantelarla para dejarla en manos de empresas privadas, que solo buscan obtener beneficios en perjuicio de nuestra salud.
Por tanto exigimos que se de marcha atrás a todos los planes iniciados de colaboración público privada en todas sus formas, cualquier tipo de intromisión de la empresa privada en la sanidad pública de CLM y la retirada de todas las medidas anteriormente mencionadas.
Existen muchas otras salidas que pueden adoptarse (revisión del IRPF por tramos, que las SICAV tributen a más del 1%, recuperación de impuestos como los de sucesiones y donaciones que han sido eliminados…etc) Esto supondría un aumento en los ingresos y evitaría estos recortes que afectan a todos los ciudadanos, pero en mayor proporción a los más necesitados.
También puede solicitarse a los profesionales sanitarios su colaboración para una mejor gestión de los recursos disponibles y que supongan un ahorro, sin ser una merma para la salud de los pacientes ni un recorte en servicios sanitarios.
Por todo esto pedimos la colaboración con vuestra firma y que lo compartais, ya que esto supone un cambio en el modelo sanitario iniciado en una de las comunidades que se extenderá al resto.
Nuestra salud está en juego. 

Firma la petición en change.org aquí y dale la máxima difusión.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)