Guadalajara: Abandonan el encierro por el cierre de Urgencias

EL DÍA: Los miembros de la asociación La Otra Guadalajara, de Molina de Aragón, que se han encerrado hoy en la Delegación del Gobierno regional en la localidad por el cierre de las urgencias nocturnas ha abandonado la protesta alrededor de las 18.15 horas ante la presencia de la Guardia Civil, que ya había acudido a desalojarles.


Una veintena de personas se ha encerrado esta mañana en la sede del Gobierno en Molina para protestar ante el cierre de las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de El Pobo de Dueñas y para solicitar el traslado de la única ambulancia de la comarca desde dicho centro de salud a Molina de Aragón, y han permanecido allí unas 7 horas, incluso a pesar de que el horario de cierre de la sede regional terminaba a las 15.00 horas.

El portavoz de la asociación, Jerónimo Lorente, ha explicado a Efe que el desalojo de la oficina se ha producido de forma pacífica, ya que las personas encerradas ya conocían la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el lunes.

Asimismo, ha informado de que, paralelamente, un grupo de agentes de la Guardia Civil se han personado en la sede y les han comunicado que tenían orden de desalojarlos.

De este modo, el desalojo se ha producido sin incidencias por ambas partes, y la docena de miembros de la asociación que había encerrados en la oficina han abandonado el inmueble de forma pacífica.  
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)