Información sobre el Plan de Recortes en Castilla La Mancha (I)

Desde la Asociación queremos mantenerte informad@. A continuación te mostramos algunas de las medidas que el Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha ha transmitido a las diferentes centrales sindicales.


no PARALIZACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL: Se suprimen nuevas convocatorias y las que están pendientes, licenciados y diplomados, no se resolverán.

no INCREMENTO DE LA JORNADA: Se aumentará a 2.5 horas la jornada semanal, esto quiere decir que se retrocede al año 1992, año en el que instauraron las 35 horas semanales. A día de hoy no tenemos informaciones de cómo se establecerán estas horas, desde el Sescam se llevará a cabo un borrador sobre el nuevo decreto de jornada. Según los agentes sociales esta medida supondrá una clara y notoria destrucción de empleo.

no SUSPENSIÓN DEL COMPLEMENTO DE IT: En esta situación se cobrará el 60% y 75% de la retribución en sustitución del 100% actual.

no REDUCCIÓN DE PLANTILLA: Se reducirán los contratos de sustitutos tanto en verano como en navidad.

no JUBILACIÓN OBLIGATORIA A LOS 65 AÑOS: Aquéllos que tengan más de 65 años y sigan en activo, se les revisará la prórroga. 

no REVISIÓN DEL GRADO DE DISPERSIÓN GEOGRÁFICA "G".

no DESAPARECE EL COMPLEMENTO DE "CARGA DE TRABAJO".

no REDUCCIÓN DEL 10% DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO: La Directora de Recursos Humanos del Sescam, a través de correo electrónico, expresó la NO aplicación de esta medida el personal del Servicio de Salud, sin embargo existen dudas sobre si finalmente será de aplicación o no.

no LOS HOSPITALES DE ALMANSA, VILLARROBLEDO, MANZANARES Y TOMELLOSO PASARÁN A SER GESTIONADOS POR EMPRESAS PRIVADAS: Modelo que supone el introducir la gestión privada en el servicio público de salud. Dentro del mismo centro de trabajo se mezclará el personal estaturario junto con el de otra vinculación laboral. Existirán dos sistemas retributivos diferentes. Según los propios sindicatos, no estará garantizado el acceso al empleo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.
 



 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)