Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Intentan reventar una manifestación contra la privatización de la sanidad en Madrid

EL PLURAL: Este sábado la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad ha convocado una manifestación en Madrid y en otras ciudades españolas para protestar contra la privatización de la sanidad pública y exigir la derogación de las leyes privatizadores implantadas por el Partido Popular.


Sin embargo, en la concentración de la capital, varias personas de extrema derecha (en concreto del grupo ultra Bastión Frontal) han intentado reventarlo, irrumpiendo durante la manifestación con cánticos en contra de los protestantes. Por su parte, los manifestantes han respondido a la presencia de los ultras con gritos de “fuera fascistas de nuestros barrios”.

Un suceso que se ha producido frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que ha provocado en enfrentamientos entre ambos bandos y que ha obligado a la Policía Nacional a intervenir para evitar que la situación fuera a peor. Tal y como informa TVE, los agentes han expulsado a los ultraderechistas de la manifestación, mientras que un miembro del sindicato CGT ha sido detenido.

Entre otras cosas, los manifestantes han criticado el cierre de centros sanitarios y han exigido “un sistema sanitario gestionado democráticamente centrado en la prevención y en la salud colectiva”. “La derecha ha aprovechado para degradar aún más los centros públicos privatizando cualquier actividad sanitaria; mientras, la izquierda institucional ha mirado para otro lado permitiendo que la derecha haga el trabajo sucio”, esgrime la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad en su manifiesto.
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)