Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La protesta de los sanitarios ante la sede de la Comunidad de Madrid

niusdiario.es: "Nos hancolado una inocentada con el hospital Isabel Zendal" explica Dora García a NIUS, frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Enfermera y portavoz de la plataforma Sanitarios Necesarios, ha sido una de las más de cien trabajadoras y usuarias que este lunes se han concentrado a las puertas de la sede del gobierno regional para criticar lo que consideran una "nefasta gestión" de la administración regional durante la pandemia.


Con un teatrillo en un escenario improvisado, han representado unasátira para mostrar su indignación. Algunas usuarias se han tumbado en el suelo, cubiertas con sábanas, lo que ha llamado la atención de los viandantes.

"Esto es elcirco de la sanidad. Hemos querido representar a Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández-Lasquetty e Isabel Díaz Ayuso para describir la situación dantesca en la que se encuentra la sanidad madrileña. Creemos que el nuevo hospital es un robo y un insulto. Están quitando millones de euros de otros sitios, para algo que no funciona", aseguran.

Apodado "el hospital de las pandemias", el centro fue inaugurado el 1 de diciembre junto al nuevo Instituto de Medicina Legal, en el barrio de Valdebebas. Más de un centenar de pacientes ya han sido atendidos por coronavirus, casi la mitad ha recibido ya el alta pero losingresos van en aumento.

"Funciona a medio gas y no puede recibir a pacientes graves. Si alguno es derivado desde un hospital de urgencias y su situación se agrava, hay que volver a trasladarle al centro de referencia. Losalmacenes que tenían para recoger material no están funcionando, los lleva otra empresa. Son pabellones con camas corridas, sin habitaciones, los pacientes no tienen ninguna intimidad. Los que están ya ingresados dicen que descansar ahí es imposible. No tiene quirófanos. Es un despropósito", relatan estos sanitarios.
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)