La Sanidad Pública de Castilla La Mancha se moviliza contra la privatización: 14 enero 2013

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca: Habrá protestas en todos los centros sanitarios de C-LM. El colectivo denuncia que para pruebas diagnósticas se han llegado a dar en la región citas para 2015 a consecuencia de los recortes. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha reanudado las concentraciones de los martes a mediodía a las puertas del Hospital Virgen de la Luz, que canceló los días 25 de diciembre y 1 de enero por las fiestas navideñas.


Durante la concentración la Plataforma ha instado a los profesionales sanitarios y a todos los conquenses a sumarse a las movilizaciones del próximo 14 de enero en contra de los recortes, que se llevarán a cabo en todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

“Más que una marea blanca, debemos ser un tsunami que se haga notar en defensa de la sanidad pública, en defensa de los puestos de trabajo que son tan necesarios en el ámbito de la salud, en defensa de los derechos de los ciudadanos”, ha leído en un comunicado María José, uno de los miembros de la Plataforma.

Desde la Plataforma han denunciado también que el tiempo de espera para una intervención quirúrgica ha pasado de 58 a 107 días de media en la región, que para pruebas diagnósticas la media de retraso es de 79 días y que se han llegado a dar citas para 2015, a consecuencia de los recortes sanitarios y la disminución de personal, según aseguran.

Asimismo, consideran que las medidas que se han adoptado desde el gobierno sólo buscan desprestigiar a la sanidad pública, en un intento de hacer ver que no funciona, cuando el sistema que realmente ha fracasado ha sido el de colaboración público-privada, según la Plataforma.

La Plataforma ha convocado ya más de una treintena de concentraciones cada martes a las puertas del hospital Virgen de la Luz desde antes del verano para protestar contra la política de recortes del gobierno regional. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)