Los ingresos de pacientes geriátricos en Pediatría son la "excepcionalidad"

Las noticias de Cuenca: Que entre 11.500 ingresos que se realizan al año en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca se produzcan ingresos geriátricos "de 24 horas" en la planta de Pediatría es una "excepcionalidad” que no se corresponde con las críticas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca. Así se ha pronunciado hoy el gerente del Área Integrada, Javier Godoy, tras ser preguntado por las denuncias realizadas en la concentración de este martes en las que advertían del posible riesgo que este hecho supone para la salud de los niños mientras el SESCAM mantiene cerrada la planta 2ª B.


Se trata de una situación que comenzó a darse a principios de mes y que se mantiene a día de hoy. De hecho en estos momentos al menos son dos adultos, de 51 y 26 años, los que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría.
 
Godoy, que ha obviado responder a una posible apertura de la 2ª B, afirma que las denuncias de la plataforma "no son del todo verdad" e insiste en que de forma excepcional se hacen ingresos de otros perfiles en esta planta.
 
Fuga de datos
Por otro lado, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Godoy ha dicho no entender las peticiones para que presentara su dimisión tras hacerse pública la fuga de datos personales de pacientes a una clínica privada. Se remite a la nota de prensa en la que en su día emitieron desde el SESCAM reconociendo estos hechos que catalogaban de "incidencia puntual".