“Los pueblos demandan médicos, pero les envía toreros"

eldiariocantabria: Podemos Cantabria ha criticado este martes el anuncio de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, de que convocará próximamente una orden de ayudas destinada a subvencionar la promoción de eventos taurinos en municipios rurales en riesgo de despoblamiento, que ha calificado de "despropósito", y ha pedido al Ejecutivo popular "retomar la tramitación de la ley cántabra de lucha contra el despoblamiento y frente al reto demográfico".


Según la formación progresista, la ley que se comenzó a tramitar cuando estaba finalizando la pasada legislatura contiene decenas de artículos propuestos por Podemos en el proceso participativo, y "responde a las necesidades reales de los pueblos de Cantabria, en contraposición con las ayudas para eventos taurinos en municipios en riesgo de despoblación, que son un insulto a la población del medio rural", en su opinión.

En un comunicado, Podemos ha denunciado que el medio rural cántabro "cada vez tiene menos servicios públicos y privados", cuestión que "solo parece preocupar al PP en época electoral", y por ello considera urgente "poner sobre la mesa medidas reales y valientes, en lugar de ocurrencias ideológicas que no tienen ningún sentido".


"Los pueblos demandan médicos, pero Buruaga les envía toreros", ha censurado el responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez. "En los pueblos no queremos pan y circo; queremos que se garanticen los servicios públicos y privados, y queremos que se haga por ley", ha enfatizado. Por su parte, la coordinadora de Podemos Cantabria y candidata a las elecciones europeas del 9 de junio, Mercedes González, ha afirmado que "es un despropósito considerar que con eventos taurinos se va a repoblar el medio rural", y ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "no tiene proyectos para el mundo rural, ni para esta comunidad autónoma, más allá de pelotazos urbanísticos que propician la destrucción real de nuestro suelo".