Los sanitarios de un consultorio malagueño no pueden más

EL PLURAL: Por muchas declaraciones de fe de Moreno Bonilla en la sanidad pública andaluza, por mucho que intente maquillar la grave situación que viven los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma, por mucho que diga que va a invertir en esta, los cierto es que la realidad es otra. La sanidad pública andaluza se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los andaluces y motivos tiene para ello. El deterioro es enorme y los datos contundentes. Los profesionales de la sanidad, responsables de que este enorme edificio no se haya caído aún, a costa de su esfuerzo e incluso penalidades, no pueden más y lo hacen púbico por distintas formas.


Ahora le ha tocado al consultorio médico de Cártama, una localidad emergente que ya se ha convertido en parte del área metropolitana de la capital malagueña, así como, un distrito amplio, en crecimiento y muy poblado. 

Protestas contra el “ambiente nocivo insostenible”

Los facultativos y el personal sanitario del consultorio médico ubicado en esta localidad, se han concentrado este pasado lunes para denunciar las graves condiciones de insalubridad en la que trabajan en este centro sanitario, un bajo de un viejo edificio, en el que, de manera recurrente, existe un ambiente nocivo insostenible.

Ratas y cucarachas, humedades, aguas fecales: náuseas y cefaleas

Reiterada presencia de ratas y cucarachas, humedades y filtraciones de aguas fecales son algunas de las deficiencias que suponen un riesgo para la salud de trabajadores y pacientes. Además, el atoro continuo de una arqueta situada junto a la entrada del consultorio origina un hedor insoportable que provoca náuseas y cefaleas a los trabajadores durante toda su jornada laboral.

Abandono de la Junta de Andalucía

El Sindicato Médico de Málaga (SMM), ha manifestado el abandono de este consultorio por parte de la Junta de Andalucía, a la que le reclama medidas inmediatas para garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y la construcción del nuevo centro de salud previsto en el municipio, que desde que se anunció la licitación del proyecto en abril de este año aún no se ha avanzado nada.

Las protestas también se extienden a Coín

Pero el mal de la sanidad pública malagueña, también tuvo ese mismo día más extensión de las protestas en otra localidad, concretamente en Coín y en forma de otra concentración de médicos. Estos profesionales del Centro de Atención Primaria han hecho pública sus reivindicaciones concentrándose en la puerta de acceso de dicho establecimiento sanitario, también dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. El motivo de la protesta ha sido la agresión verbal que sufrió la semana pasada una facultativa. Los médicos han querido mostrar de esta manera su respaldo y apoyo a la compañera. También ha sido el Sindicato Médico de Málaga, la organización convocante de esta movilización.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)