Movilizaciones en Castilla La Mancha contra los recortes y en defensa de los servicios públicos

La Plataforma de sindicatos y organizaciones de empleadas y empleados públicos de Castilla-La Mancha (CCOO, UGT, SIC-GS, FSES, USO, Intersindical, GESTHA, SAE y USAE) convocan nuevas movilizaciones los días 20 de diciembre y 16 de febrero contra los recortes del Gobierno regional, en rechazo a los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2013 y en defensa de los servicios públicos.


El día 20 de diciembre los sindicatos han convocado una manifestación en Toledo y concentraciones en el resto de capitales de provincia; y el 16 de febrero de 2013 una manifestación en la capital regional, que servirá para recordar la multitudinaria manifestación del pasado 11 de febrero en la que dos kilómetros de manifestantes, 25.000 personas marcharon en Toledo en defensa de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha y contra los recortes del Gobierno Cospedal.

Los sindicatos hacen un llamamiento a las y los empleados públicos y a la ciudadanía en general a participar en estas movilizaciones.

La Plataforma de sindicatos ha manifestado que se sumarán a las concentraciones del próximo lunes 17 de diciembre en las cinco capitales de provincia de la región ante la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno contra los recortes de las pensiones y contra las tasas judiciales para ricos.

Asimismo, la Plataforma ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha un escrito remitido a los grupos parlamentarios popular y socialista, en el que manifiestan su rechazo y hacen diversas consideraciones al Proyecto de Ley de Presupuestos de la JCCM para 2013. Unos presupuestos,- señalan-, son los "más injustos e irreales y su aplicación supondrá un retroceso en los derechos sociales adquiridos durante décadas".

La Plataforma insta a los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha a que sean conscientes del grave perjuicio que suponen estos presupuestos para la población en general y pongan los medios a su alcance para evitar que la aprobación de los mismos nos conduzca a toda la ciudadanía al pago de una deuda que es impagable si se hace a través de dilapidar derechos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha recibido a los miembros de la Plataforma que estaban registrando el escrito y se ha comprometido a tener en cuenta sus consideraciones en el debate de las enmiendas parciales a los presupuestos, que se celebra hoy y mañana en las Cortes.