Nueva noticia sobre los premios entregados en el 8º Congreso Nacional de la AAS

Sanidad Castilla La Mancha: La Gerencia de Atención Integrada de Almansa se alza con el Primer Premio a la Comunicación Póster por un trabajo sobre humanización y formación. La encargada de defender el póster ganador, cuyo título fue “Humanización de la GAI de Almansa a través de la formación”, fue la administrativo de Gerencia y responsable de Formación, María Inmaculada Santos. En las ocho ediciones de este Congreso, la GAI de Almansa ha logrado tres premios a las mejores comunicaciones. 


Albacete, 10 de noviembre de 2023-La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha obtenido el Primer Premio a la “Comunicación Poster” del VIII Congreso Nacional de la Asociación Administrativos de la Salud, celebrado recientemente en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca.

El trabajo premiado ha sido el póster titulado “Humanización de la GAI de Almansa a través de la formación, defendido por la administrativo de Gerencia y responsable de Formación de Almansa, María Inmaculada Santos.

Partiendo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la atención sanitaria, recogida en el Plan de Humanización y en el Plan de Salud Horizonte 2025, la GAI de Almansa se planteó llevar a cabo una cultura y concienciación de la Humanización a través del  Plan de Formación y desarrollo de profesionales, elaborando un catálogo específico de formación continuada en habilidades y competencias personales y profesionales para la Humanización.

A través del Plan de Formación se valoran cursos, talleres, sesiones clínicas, congresos, jornadas, etc. a propuesta de todos los profesionales; se recogen las acciones a desarrollar y se aprueban posteriormente.
El póster, recoge las acciones formativas planteadas durante 2023 así como las que se van a llevar a cabo durante 2024. Destacan en 2023 los talleres de sensibilización al profesional para la mejora de las competencia de Humanización, de los que ya se han hecho tres ediciones; cursos de mindfulness, sesión clínica sobre “Habitación Dignifica” o presentación del Plan de Humanización a profesionales y asociaciones. Para el próximo año permanecen los talleres, cursos de gestión del estrés, Jornadas de Cuidados Paliativos, entre otros.

Como conclusiones del trabajo premiado destacan la importancia de llevar a cabo distintas acciones de concienciación a través de la formación, dirigidas a todas las categorías, que permiten una mayor comprensión y sensibilización sobre lo que significa prestar una atención sanitaria humanizada; y la efectividad de elaborar un Plan de Formación de la Gerencia dirigido a profesionales, para adquirir esas habilidades adecuadas que permiten desarrollar su actividad profesional velando por la dignidad y el respeto al ser humano.

Junto a Inmaculada Santos son autores del póster Daniel Rubio, Ana Belén Navarro, María Luisa Sánchez, Manuel Tendero y Miguel Ángel Barnés.

Gerencia premiada
La GAI de Almansa es una institución de referencia en esta cita anual de los administrativos de la salud, no en vano, en ocho ediciones, es el tercer primer premio que reciben por sus trabajos.
En esta ocasión, más de 200 profesionales de todo el país se dieron cita en Cuenca, donde se puso de manifiesto la labor silenciosa de estos profesionales que resulta esencial e imprescindible para el sistema sanitario. 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)