Paralizan los "nuevos recortes" en el Hospital de Manzanares

diariodecastillalamancha.es: El Sescam ha decidido dejar desierto el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares (Ciudad Real). La movilización de las trabajadoras de la limpieza ha frenado la inicial pretensión del Sescam de reducir en 200.000 euros la dotación de esta contrata, aumentando además el trabajo a realizar porque a la limpieza hospitalaria se añadía la limpieza de los centros de salud de la zona, asegura CCOO.


Tras la anulación del concurso, y en tanto no se convoque y se resuelva otro, las trabajadoras seguirán realizando sus tareas en las mismas condiciones y con la misma empresa que venía prestando hasta ahora este servicio.

“Nos parece que la decisión de prorrogar las actuales condiciones es sensata y razonable. Haber adjudicado el servicio en las nuevas condiciones que pretendía el Sescam habría supuesto rebajas salariales, destrucción de empleo y el deterioro de la calidad del servicio. Y la limpieza es básica en un hospital y en cualquier centro sanitario”, valoró Alejandro Jiménez, responsable de CCOO-Construcción y Servicios en la provincia de Ciudad Real.

“Hay que felicitar a las trabajadoras, que han protagonizado cuatro concentraciones en las puertas de su hospital para expresar su rechazo al pliego de condiciones publicado por el Sescam. Y hay que resaltar y agradecer el apoyo que han recibido en su movilización por parte tanto de los profesionales sanitarios como de los trabajadores de otras contratas del Hospital; y también por las organizaciones sociales y políticas de Manzanares (salvo el equipo municipal de Gobierno, del PP) y por el conjunto de los vecinos”.

“Esperamos que el Sescam reconsidere su postura y tenga en cuenta todas estas circunstancias a la hora de redactar de nuevo el pliego de condiciones para renovar la contrata de la limpieza del Hospital de Manzanares y de los centros de salud. Ya está bien de trasladar ajustes y recortes a los trabajadores y las trabajadoras y de deteriorar los servicios públicos. ¿No dicen que ya ha llegado la recuperación?”, concluye Jiménez.

 

 
 

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)