Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pérdida de Especialidades y aumento de las listas de espera en el Hospital de Tomelloso

EL DIA: La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de Tomelloso ha denunciado la pérdida de especialidades del hospital de la localidad y el aumento de las listas de espera. Según han manifestado en un comunicado, la merma en la calidad de los servicios está provocando que los pacientes tengan que desplazarse para ser atendidos o acudir a la sanidad privada en algunos casos.


La Coordinadora de la Sanidad Pública de Tomelloso ha denunciado la pérdida de las especialidades del hospital comarcal y la merma en la calidad asistencia para los pacientes. Según la coordinadora varios servicios como el de Urología, Traumatología o Hematología no funcionan o lo hacen defectuosamente.

Según asegura la coordinadora el servicio de Urología ha dejado de prestarse completamente en Tomelloso, por lo que los pacientes tienen qu presentar una reclamación en el Hospital de Tomelloso para obtener cita en el Hospital de Alcázar de San Juan. Asimismo denuncian que con el despido de la hematóloga y su traslado al Hospital La Mancha Centro los pacientes de Tomelloso tienen que desplazarse para obtener los resultados. Asimismo aseguran que con la pérdida del servicio de Hematología, gran parte de la cartera de servicios del Hospital de Día en Tomelloso se pierden ya que tampoco se pueden llevar a cabo tratamientos oncológicos.

Por otro lado también denuncian que el servicio de Traumatología está dando citas para 2014 y que los facultativos estarían recomendando a los pacientes que acudiesen a la sanidad privada para evitar secuelas por la demora en la atención sanitaria.

Para la coordinadora la pérdida de servicios supone una disminución de la calidad asistencial ya que, según ellos, los habitantes de Tomelloso deben ser atendidos "cuando buenamente se pueda" y critican tanto el silecio de la gerencia como de los gobernantes a este respecto.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)